« Obstáculos a la educación | Main | La función del padre de familia. »

January 28, 2007

Comments

Oscar A. Matias

Hay padres a quienes el diálogo les da miedo, por temor a encontrarse con la realidad de educar a sus hijos. También hay quienes prefieren "comprar" a los hijos a base de bienes materiales. El artículo es muy acertado. Hay que fomentar el valor principal en la relación padres-hijos: tiempo y dedicación.

Roberto Matosas

La mayoría de los padres no tiene información de cómo dialogar con los hijos. Y lo que es más serio, no buscan saber al respecto. La comunicación, siendo la habilidad más importante de la vida sigue en pañales. Nos dicen los investigadores que el modelo en este sentido es aprender a ser empático. Saben los padres lo que es empatía? Capacitamos a los adultos en este arte? y a los niños? Qué tal los profesores? Escuchan- y responden- empáticamente?
Tal vez por eso hay miedo- yo diría desconocimiento- para enfrentar uno de los problemas más recurrentes en la educación, y en cualquier ámbito de relación humana.

Edu Marzá

Diálogo entre padres e hijos. ¡Qué cosa tan compleja, pero a la vez tan interesante! Sí, existe un desconocimiento de qué hay que hablar con los hijos y cuándo. Yo tuve la suerte de encontrar unos libros sencillos, para gente con prisas, con poco tiempo, pero a la vez muy claros, con unos planes de acción asequibles por todos... Son de la colección Hacer Familia, de la editorial Palabra...(p.ej. Tu hijo de 10 a 12 años, tu hija de 15 a 16 años y un largo etc.)
Salu2
Edu

The comments to this entry are closed.

Materiales de desarrollo

Escuelas que piensan, Nación que aprende

Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Ligas relacionadas

Inspirational Teacher