« Una cultura para la educación | Main | La importancia de educar en valores »

January 24, 2006

Comments

olga canastero y jorge gonzalez

Gracias por la información, por favor si puede responder a lo siguiente se lo agradeceriamos.
Tenemos un hijo unico de 6 años, es muy activo le gusta el colegio aprende rapido en fin no tiene ningun problema con la parte academica, pero su comportamiento en el colegio es muy regular, a veces es agresivo, contesta a la profesora y tampoco obedece ordenes de otros profesores. En casa es diferente es muy juicioso, promete algunas cosas sobre el comportamiento y no las cumple. Lo castigamos fisicamente cuando estamos desesperados, pero eso es solamente cuando se le han dado muchas oportunidades y no cumple.
Que podemos hacer nos preocupa que tenga algun daño cerebral, no entendemos la relacion buen estudiante, mal comportamiento
GRACIAS!

Roberto Matosas

Olga, Jorge:
Sus comentarios me llevan a pensar que los castigos físicos pueden ser la causa del comportamiento inconsistente del niño. Soy completamente contrario a cualquier tipo de castigo- verbal o físico- a un niño. Cuál es la consecuencia? Gente resentida, obediente, sumisa. Salvo que ustedes quieran que su hijo tenga de por vida ese tipo de comportamiento. Normalmente cuando no podemos influir con límites firmes, afectuosos, y sin gritar, recurrimos al arsenal ilimitado de castigos y el peor de todos es el físico. Qué le enseño al niño con esto? Que el mal comportamiento tendrá invevitablemente una consecuencia, hacerle ver al niño que de la única manera que arreglamos las cosas los mayores es con el peor de antídoto. De qué manera puede 'defenderse' el niño? Buscará dónde (la escuela) hacer ver su descontento y no hacer caso a las figuras de autoridad.

Sugiero cambiar la manera de corregir o de hacer ver al niño que todo comportamiento generará consecuencias. Sin pegar. Sin avergonzar. Sin que queden en él huellas de problemas que sus padres no supieron resolver con sentido común. El niño como tal, requiere el entrenamiento de la disciplina y también del afecto, y el castigo no es la manera adecuada.

Sandra Morales

Que puedo hacer con mi hijo de 7 años, que no trabaja en clases pero que tiene faciliad para aprender y le gustan los libros de ciencias y pasa siempre leyendo.
Le hablado de que si no escribe los contenidos en el colegio, despues no podrá estudiarlos y por lo tanto es probable que no obtenga una buena calificación.
Como puedo hacerlo entender que tiene que esforzarse más y ser más rápido.
No soy una madre castigadora, pero me complica la falta de tiempo con que cuento.
Epero que ud me pueda orientar.
Agradecida desde ya.
Sandra Morales

samuel sevillano

Buen dia!!! tengo un hijo de 7 años y el es muy buen chico, solo que se esta tormando desobediente, el problema es que el aun se orina la cama y la mama quiere que lo empiese a regañar hasta pegarle porque el no deja de orinar la cama, yo he tratado de enseñarle y hablarle pero no resulta incluso hemos hecho que trate de lavar la sabana para que se de cuenta de lo laborioso que es tener las sabanas limpias, no quiero llegar a pegarle en realidad me duele pegarles creo que debe haber un metodo mejor, solo que no lo se, espero me pueda ayudar...

xiomara hernandez


mi hija tiene tres años es muy agresiva, pelea mucho con su hermana de cinco años o con toda aquella persona que trata de hacerle ver las cosas que hace mal,tira todo lo que este a su alrededor sin importar lo que sea o el daño que le pueda causar a las personas que esten a su lado.
he intentado de todo pero siento que dia tras dia se me sala de las manos me da miedo pensar que en algun momento de estres pueda causarle algun daño, ¿que puedo hacer?

The comments to this entry are closed.

Materiales de desarrollo

Escuelas que piensan, Nación que aprende

Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Ligas relacionadas

Inspirational Teacher